Metroid

Figuras de Metroid coleccionables reaparecen. ¿Cómo se consiguen?

La franquicia de Metroid tiene emocionantes sorpresas. Nintendo relanzará dos figuras figma muy buscadas de Samus Aran y Zero Suit Samus, basadas en su diseño del juego “Metroid: Other M”.

Esta reedición marca un aniversario significativo. La figura de Samus Aran debutó en 2012, mientras que Zero Suit Samus apareció en 2016. Ahora, vuelven para que los fans eviten los altos costos en el mercado de reventa.

Las figuras llegan justo a tiempo para celebrar el próximo “Metroid Prime 4: Beyond”. En el mercado secundario, los precios se dispararon, superando los 200$ para Zero Suit Samus, mientras que la de Samus Aran alcanza los 145$.

Disponibilidad y preorden

Estos coleccionables estarán disponibles a partir de enero de 2026. El precio de cada figura es de ¥9800 JPY, que equivale a aproximadamente $68 USD.

Los interesados pueden preordenarlas en la página oficial de Good Smile Company y AmiAmi, asegurando así su adquisición sin recurrir a reventas.

Pese a este relanzamiento esperado, Nintendo no ha anunciado ediciones adicionales de otros coleccionables populares, como la figura a escala 1/8 de Zero Suit Samus.

Más sobre la figura a escala 1/8

Esta figura también fue lanzada con motivo de “Metroid: Other M”. Aunque carece de articulaciones, su diseño detallado atrae a los coleccionistas.

Originalmente, esta figura costaba ¥8,172 JPY ($57 USD). Sin embargo, actualmente, no se encuentra por menos de $260 USD. Hubo relanzamientos en 2013 y 2015, pero desde entonces no se ha vuelto a producir.

El regreso de las figuras figma ofrece una oportunidad única para los fanáticos y coleccionistas de Metroid de adquirir estos preciados objetos a precios razonables.