Marathon

Bungie en problemas: escándalo afecta a Marathon

Marathon, el nuevo juego que Bungie estaba desarrollando, se enfrenta a un grave problema. Un reciente escándalo de plagio ha puesto en riesgo el futuro del juego, cambiando drásticamente su dirección.

Sony detiene campaña de marketing para Marathon

Recientemente, se informó en el podcast Sacred Symbols+ que Sony canceló la campaña de marketing planificada para Marathon. Este movimiento ocurrió tras el escándalo de plagio que surgió en el proceso final de desarrollo del juego.

Fuentes internas indicaron que el inicio de la campaña publicitaria, anteriormente programada para las próximas semanas, ahora está en pausa. El lanzamiento era esperado para el 23 de septiembre.

Por esta razón, Sony ordenó una revisión interna para asegurar que no haya más casos de plagio que puedan dañar el proyecto. Además, fuentes vinculadas a estrategias de marketing internacional han mencionado que no han recibido propuestas relacionadas con el lanzamiento del juego, cuya promoción esperaban que comenzara en junio.

Posible retraso para Marathon

La situación dentro de Bungie parece tensa y los reportes sugieren que podría haber un retraso en el lanzamiento. Según Paul Tassi de Forbes, hay un ambiente desalentador en la empresa tras el escándalo.

Los empleados están preocupados sobre las posibles repercusiones, como el cierre de Bungie y el traspaso de activos a PlayStation. Además, tensiones internas se han manifestado entre desarrolladores y líderes de Bungie, existiendo desacuerdos sobre el enfoque PvP del juego.

A diferencia de la entrega original, que era un juego de un solo jugador con narrativa, Marathon se presentará como un shooter de extracción.