Nintendo ha revelado información crucial sobre su nueva consola, el Nintendo Switch 2. Los detalles compartidos incluyen juegos iniciales, especificaciones técnicas y expectativas de ventas. Sin embargo, algunas actualizaciones en la web oficial generaron confusión sobre su uso de la tecnología VRR.
Errores en la comunicación de VRR
Tras la presentación en abril, Nintendo añadió características del Switch 2 en su web. Uno de los aspectos más destacados fue la compatibilidad con VRR tanto en modo portátil como en dock. Pero, al poco tiempo, esta función desapareció misteriosamente del listado de características en modo TV.
Nintendo aclaró la situación a través de un comunicado a Nintendo Life, señalando que la consola solo soporta VRR en modo portátil. “La información incorrecta fue publicada inicialmente y pedimos disculpas por el error”, mencionaron. Sobre un posible parche para el modo dock, la firma señaló que “no tenemos nada que anunciar sobre este asunto”.
Entendiendo la tecnología VRR
El VRR se ha convertido en un recurso valioso para lograr la mejor calidad visual en videojuegos. Esta tecnología sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con los fotogramas del juego, minimizando problemas como el tearing. Con VRR, la experiencia de juego se vuelve más fluida y permitirá a los usuarios del Switch 2 portátil disfrutar de esta mejora.
En definitiva, aunque el VRR del Nintendo Switch 2 en modo dock sigue siendo incierto, su implementación en modo portátil promete enriquecer la experiencia de juego.
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